¡Buenos días!
Espero que hayáis tenido una buena semana, aunque también que no os hayáis vuelto perezosos. ¿Estáis trabajando con los ejercicios que os mandamos para el verano? No os relajéis que luego en septiembre es mucho más difícil ponerse a trabajar y hay muchos conceptos, procedimientos,... que se olvidan.
Y para que no se os olvide pensar, para esta entrada os traigo varios juegos de razonamiento, lógica e ingenio. Así os estrujáis un poco la cabeza y ponéis a prueba vuestra mente. A ver qué tal se os dan.
En este juego tendréis que pasar las tres ranas verdes al lado derecho y las ranas marrones al lado izquierdo. Las ranas pueden saltar hacía una piedra que este vacié si la tienen delante, o saltar por encima de otra rana si detrás de ella hay una piedra vacía. No pueden saltar por encima de dos ranas. A pensar.
En este juego tenéis que ayudar al pastor a cruzar la caja de lechugas, la oveja y el lobo. Para ello tenéis que pinchar en los iconos de la parte de arriba, primero en lo que queráis subir a la barca, luego a "GO!" para cruzar. Para descargarlo en la otro orilla tenéis que volver a pulsar en el icono de lo que tengáis en la barca y darle a "GO!" para volver a cruzar el río. Tenéis que tener en cuenta unas cuestiones: La oveja, si se queda a solas con las lechugas, se las comerá. Y lo mismo os pasará si dejáis al lobo a solas con la oveja. A darle vueltas a la cabeza. ;)
Vamos aumentando la dificultad. Ahora tendréis que ayudar a esta familia a pasar el precipicio. Tenéis 30 segundos para poder pasar, el tiempo que les dura la linterna. Cada miembro de la familia tarda un tiempo en pasar y además, sólo puede haber dos miembros de la familia en el tronco. Para elegir los miembros que van a cruzar, tenéis que pinchar en el icono con su cara y después "GO!". A ver qué tal con éste.
Más difícil todavía. Tres misioneros y tres caníbales se encuentran en la orilla de un río y quieren cruzarlo con una barquita. Cualquiera de ellos puede llevar la barca, el único problema que hay es que si se quedan en un lado del río más caníbales que misioneros...se los zampan. Para subir y bajar de la barca sólo tenéis que pinchar sobre el misionero o caníbal que queráis montar o bajar. A usar la cabeza.
¡Un abrazo!
Ángel me ha pasado el de las ranas, el pastor, la oveja, la lechuga y el lobo, y el de los caníbales. El de la familia no me lo he pasado.
ResponderEliminarMuy bien, Pablo! Sigue pensando. ;)
Eliminar